jueves, 12 de mayo de 2011

El mosco perro




Recientemente adquirí un libro de diseño precuauhtémico, y siguiendo un poco con el tema del post anterior de los animales zoomorficos encontre un dibujo del noroeste de Argentina en la sección de felinos del libro que les comento y decidí hacer mi versión de dicho personaje.

Mientras lo estaba pintando en mi libreta de bocetos se acerco mi sobrino y me pregunto ¿Y ese personaje qué es? a lo cual lo único que se me ocurrio en ese momento fue "Es un moscoperro", y quedamos de acuerdo mi sobrino y yo en que realmente a eso se parecía ya que si se notaba la fusión de estos 2 animales.

Realmente hay muchos conceptos, temás, figuras y más cuestiones muy interesantes que estudiar y que analizar en la raíz creativa de los pueblos antiguos, les recomiendo que se sumergan en este realismo antiguo y se impacten de todo lo que pueden encontrar.

Saludos

Poske1!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente hombre, me gusta mucha

Cristina López Casas dijo...

qué buena onda encontrar tu blog! me gusta mucho lo que haces y cómo te planteas los temas. estoy investigando sobre arte fantástico en México. a ver si tienes algunas sugenrencias para mí, de lectura. de todas maneras tomo la de revisar lo del realismo antigüo.