martes, 22 de noviembre de 2011

Travesía / Pintura / 2011



¿Cómo estan banda?,

Pues aquí nuevamente regresando a postear después de un período de reposo necesario por cuestiones de salud pero ya todo mejor, ahí la llevo, y pues ya comienza a vislumbrarse el fin de año ¿qué rápido no? bueno tal vez para algunos tengan esa sensación otros tal vez tuvierón un paso de año más lento, pero bueno el caso es que aquí seguimos chambeandole y comenzando un poco con las reflexiones anuales en torno al trabajo y demás cuestiones.

Hablando un poco de el fin de año me es muy grato presentarles este cuadro que hize por ahí de principios de año y que fue un parteaguas importante dentro de mi serie actual de pinturas y gráfica ya que fue la primera obra que ya comenzaba a vislumbrar lo que estoy trabajando actualmente y que me tiene bastante entretenido y contento con lo que he podido producir durante este año. En general este cuadro lo imaginé cierto día pensando en la deforestación y en la reforestación de arboles, aunando a la temática de las travesías la cual quería interpretar en algunos cuadros y que se convirtio en una serie de obra.

El simbolismo el cual podemos encontrar en los arboles es muy extenso, entre los multiples significados que podemos darle a los arboles se encuentra el de la vida y el de un puente entre 2 medios naturales el aire y la tierra, una ligadura que también podría simbolizar equilibrio, tomando esto como una idea interesante imagine la travesía de un personaje el cual tiene como meta llevar vida, continuidad y equilibrio a otros entornos.

Y así es como partí en esta travesía de creación, donde la barca simboliza el movimiento y la posibilidad de trascender el tedio y las malas noticias de la realidad y extender tanto para mí como para otras personas un viaje a la imaginación y a diversas historias de un mundo fantástico.

Saludos

Poske